“Como el ave Fénix” surgirá Santos Guardiola en tema de turismo: Juana Urbina

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santos Guardiola, municipio de Islas de la Bahía se convertirá en el destino favorito de los turistas, pues el Instituto Hondureño de Turismo lo ha incluido en el proyecto “East Roatán”, dónde promocionarán al municipio como parte de Roatán para su crecimiento turístico.

“West Bay es muy lindo y todo, pero no hay como estar tranquilo libre en la playa sin restricciones. Tampoco puedo poner mi anafre, comer en familia. En cambio, Santos Guardiola, va a surgir como el ave fénix, porque es tan bonito, tan natural y está muy verde. Hay mucho que explorar y tiene mucho que ofrecer, realmente tiene mucho que ofrecer” expresó Juana Urbina Jefa de la Oficina de Turismo en Islas de la Bahía a Diario Roatán.

Santos Guardiola esta colmado de bellezas que no han sido exploradas como se debe por la dificultad de circulación vehicular. Por lo que la alcaldía junto con el IHT ya han recibido la aprobación para la construcción de la misma. Una vez realizado este proyecto, que se prevé para este año, los turistas podrán disfrutar de sus maravillas inigualables.

“A Santos Guardiola lo estamos tratando de vender como East Roatán, como somos dos municipios que estamos colindantes entonces es mejor venderlo como Roatán porque ya es una marca mundial. Por si lo hacemos independiente estaríamos creando una nueva marca”, añadió Urbina

Entre sus principales atracciones del municipio es que los pobladores se trasladan en embarcaciones, ya que este destino es una pequeña Venecia, pues las casas y negocios se encuentran sobre las aguas azules del Mar Caribe.

Se promocionarán los nuevos atractivos de Santos Guardiola

Actividades como: el senderismo con las hermosas reservas forestales que posee, al igual que sus manglares y la cultura garífuna, serán parte de las actividades que estarían resurgiendo como nuevos atractivos y actividades que realizarán los turistas una vez estando en Santos Guardiola.

“Nos hemos reunido con las autoridades de turismo y el patronato para buscar nuevas alternativas para el destino. Entre ellos está el senderismo, ya que Santos Guardiola posee una reserva de arboles muy hermosos y hay avistamiento de las guatusas, ardillas, cusucos.

Como hay  turistas que ya son adultos mayores que buscan explorar, ver y escuchar la naturaleza, o también para los amantes de la naturaleza, Urbina señala que estas actividades son perfectas para ellos.

Las playas naturales y públicas de Santos Guardiola

El desarrollo siempre trae consecuencias y restricciones, por lo que Roatán ha privatizado varias partes de sus playas ya que son pertenecientes a Hoteles que están a las orillas. Sin embargo, Santos Guardiola da la facilidad de acceso a sus playas naturales de aguas turquesas.

“West Bay es muy lindo y todo, pero no hay como estar tranquilo libre en la playa sin restricciones. Tampoco puedo poner mi anafre, comer en familia. En cambio, Santos Guardiola tiene todo eso. Por eso la Ministra de Turismo está trabajando en fortalecer todos estos destinos turísticos y fortalecer los pueblos”, finalizó la representante del IHT.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.