Derroche de civismo y fervor en desfiles patrios en Honduras

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigala, Honduras.

Centenares de estudiantes de más de 50 colegios capitalinos, en su mayoría de institutos privados, hacen derroche de civismo y fervor durante los tradicionales desfiles patrio, este lunes cuando se conmemora el 193 aniversario de la independencia de las cinco repúblicas centroamericanas.

Alrededor de la 7:00 de la mañana, inició el desfile cívico encabezado por la escolta de banderas seguido por palillonas, pomponeras y potentes bandas de guerra que engalanan estas fiestas cívicas.

Como en años anteriores el desfile patrio inicio desde el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, rumbo al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde los estudiantes saluda al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García, funcionarios, cuerpo diplomático e invitados especiales.

«Compatriotas, felices Fiestas Patrias, Viva Honduras y nuestros héroes nacionales», manifestó Hernández a primera hora a través de su cuenta en Twiiter.

Unos 500 efectivos policiales se desplazarán para garantizar la seguridad, tanto de los espectadores como de los alumnos de los diferentes centros educativos, que participarán en los desfiles patrios.

En el marco de la celebración del 193 aniversario de la independencia patria, autoridades policiales de esta ciudad han determinado que un contingente de efectivos se encargue de brindarles seguridad a las personas que participarán en los desfiles.

Autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP) anunciaron que cuentan con el apoyo de escuelas, colegios, algunas dependencias del Estado, padres de familia, buenos maestros y alumnos , para hacer de este 15 de septiembre una fiesta cívica nacional

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.