DEI detectó 120 empresas sin declarar y clausuro 18 comercios

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informó que con los primeros resultados de los operativos de control en Semana Santa detectaron 120 empresas en situación irregular que fueron citados por la DEI, para que paguen la multa aplicada, por las anomalías encontradas.

Caso contrario y de acuerdo a las autoridades se inician los cierres por cinco días hábiles, hasta que hagan efectivo en pago adeudado.

Durante toda la semana la Dirección Ejecutiva de Ingresos realizó operativos de control y fiscalización impositiva visitando más de 1384 establecimiento comerciales ubicados en las zonas primarias y turísticas a nivel nacional.

Además, las autoridades clausuraron dieciocho comercios en la costa Atlántica por diversas irregularidades tributarias.

El director de rentas internas, Edwin Aronne, explicó que se emitieron «un total de 120 actas de evidencias a establecimientos que los propietarios nunca registraban nada ante el fisco», los contribuyentes en situación irregular fueron notificados y ahora deberán afrontar las acciones coercitivas que la ley establece.

El operativo inició el lunes pasado por más de 200 auditores, las razones; fiscalizar el sector turístico, aumentar la base de los contribuyentes y generar percepción de riesgo.

«Trabajamos para acercar la DEI a los contribuyentes y reducir la evasión al pago de impuestos, importantes esfuerzos se están haciendo para cumplir los compromisos asumidos y por ello la recaudación afirmó Aronne.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.