Juramentarán comisión que se encargará de realizar la reforma del sistema educativo nacional

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno juramentará, este martes a las 10:00 de la mañana, a una Comisión Presidencial por la Calidad de la Educación, misma que se encargará, entre otras cosas, de coordinar de la reforma del sistema educativo nacional.

La referida Comisión dependerá directamente del presidente Juan Hernández Alvarado, a quien deberá presentar periódicamente sus informes de avance y de cumplimiento de sus objetivos. Además, realizará investigaciones, análisis, consultas e informes sobre el sistema educativo.

Integrada por Lena Gutiérrez, Daniel Flores, Claudio Perdomo y Marcial Solís, recomendará el establecimiento de políticas, planes, programas y medidas encaminadas a solventar los problemas del sector, así como proponer actividades y programas de cooperación en alianzas estratégicas del sector educativo.

“Para Honduras es una fecha histórica”, dijo Hernández, quien, cuando fungió como diputado y presidente del Congreso Nacional, impulsó las reformas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la aprobación de la nueva Ley Fundamental de Educación.

La Comisión Presidencial por la Calidad de la Educación contará con varias herramientas que el propio Hernández apoyó como congresista, como aquellas orientadas a la infraestructura de las escuelas y colegios públicos, y la ley que permite a los padres de familia a supervisar el proceso de enseñanza.

La Comisión Presidencial por la Calidad de la Educación Además, coordinará esfuerzos con el Consejo Nacional de Educación, el Consejo Nacional de Inversiones, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el Instituto de Formación Profesional, la Comisión para el Desarrollo de la Educación No Formal, el Consejo Nacional de Inversiones y otras instituciones relacionadas a la educación.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.