Decretan Ley Seca en todo el territorio hondureño

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización emitió un comunicado donde decretan «Ley Seca» a nivel nacional desde el sábado 27 de noviembre por las elecciones generales.

Esta medida está amparada con base al Acuerdo No. 10-2021 emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde establece que en todo el territorio nacional queda prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas o embriagantes.

La «Ley Seca» entrará en vigencia «desde el sábado 27 de noviembre de 2021 a partir de las seis de la mañana, hasta las seis de la mañana del día lunes 29 de noviembre del presente año», dice el comunicado girado.

El objetivo de la medida es celebrar los comicios electorales de manera responsable y evitar altercados tanto de tránsito o dentro de los centros de votación por la euforia que conlleva la toma de decisiones de los representantes en el territorio hondureño.

Asimismo, las personas que incumplan con la «Ley Seca» serán sancionados con multas de entre 4 y 10 salarios mínimos, según lo establece el artículo 246 de la Ley Electoral.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.