Cortometrajes por los derechos de las niñas y niños de Honduras

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La noche del jueves se realizó en la capital la gala final y entrega de premios del concurso de cortometrajes “POR MIS DERECHOS” organizada por El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Fundación Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el marco del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

El objetivo principal del concurso de dar a conocer a la población de Honduras los derechos que tienen todas las niñas y niños por medio de cortometrajes que exploren las diferentes situaciones que enfrentan a la niñez diariamente fue ampliamente cubierto.

Fueron diez los cortometrajes seleccionados por el jurado y a través de las redes sociales los que se proyectaron en la final que contó con una gran afluencia de público de todas las edades.

El primer premio se fue al cortometraje “Sueños Posibles” realizado mediante la técnica stop motion y que cuenta la historia de cómo varios niños tratan de cambiar el mundo por medio de sus acciones, este corto fue realizado por: María Teresa Bárcenas Cruz, Julio David Méndez y Kevin Orlando Roque Matamoros, dicho cortometraje también recibió el premio al corto más innovador.

El segundo premio se lo llevo “Necesito de Ti” un cortometraje narrado por un niño el cual cuestiona su razón de vivir y como necesita una familia para que le apoye y ayude en todo momento, esta obra la realizó Luis Fernando López Castellón y Mabel Sarahí Luna Turcios.

“Un par de zapatos” fue realizado por Camilo Ernesto Pauck Mendoza y René Pauck galardonándoles con el tercer premio, cortometraje que cuenta la historia de muchas niñas y niños de nuestro país, por medio de un poema del autor Roberto Sosa.

El premio del público fue el último seleccionado de la noche en donde el cortometraje “Unidos por un cambio” en dicho cortometraje, Marcelo Alejandro Ortega, Carlos Andres Mungia y Renan Alberto Zelaya mostraban como se puede ayudar a los niños por medio de actos y sonrisas.

La Representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate se mostró muy emocionada al ver los cortometrajes, expresó: “es una forma muy diferente de mostrar la realidad de las niñez hondureña, pero me alegra ver como las personas se unen para realizar este tipo de trabajo cinematográfico a favor de la niñez.”

Larissa Espinal, de Fundación Tigo, expresó alegría al ver como los cortometrajes mostraban otro aspecto a la situación actual de la niñez y como el apoyo de la tecnología podía ayudar a dar conciencia de los derechos de las niñas y niños.

El evento contó con la asistencia del Embajador de España, Miguel Albero, el diplomático comentó: “Me parece una iniciativa muy buena, la verdad es una forma de entretenimiento y de generar conciencia a las personas” al final de la velada se mostraron muy felices con los trabajos que se exhibieron todos los jóvenes cinematógrafos participantes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.