Continua presión para inhabilitar a Casaña y Tomé del CN

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diputados de Libre siguen pidiendo la inhabilitación de dos vicepresidentes del Congreso Nacional para “dignificar” la organización política y un tercero que trata de mantener a Luis Redondo como presidente de una directiva considerada ilegal.

En tal sentido, la división entre los diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) en el Congreso Nacional se mantiene y parece insuperable. Considerando que el grupo liderado por el presidente electo del Poder Legislativo, Jorge Cálix, no se involucra directamente en la gestión parlamentaria.

Después de esta Semana Santa, al retornar a sesiones, la presión para “dignificar” el partido sigue vigente y con más fuerza, considerando que a la petición del  diputado German Altamirano de inhabilitar a sus compañeros de bancada Rasel Tomé y Edgardo Casaña, se han sumado diputados liderados por Jorge Cálix, aunque el ex presidente Manuel Zelaya, promueve desde el Poder Ejecutivo, canonjías a los parlamentarios disidentes, otorgándole empleo a parientes y esposas para apaciguar la s diferencias.

Altamirano sostiene públicamente que sus compañeros integrados como vice presidentes de la junta directiva del Congreso Nacional deben ser inhabilitados por la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), considerando que ambos tienen una sentencia firme.

Asimismo, reflexionó al decir que la presencia de Rasel Tomé y Edgardo Casaña, les exponen al escarnio público por ellos, “con los que no tenemos nada que ver y además están acusados por situaciones de injusticia”.

“Solicitamos que se cumpla la sentencia de la Corte para demostrarle al pueblo que la nueva Corte sí puede hacer las cosas diferente”, dijo en su momento el diputado de LIBRE a los medios de comunicación.

“No tengo ningún problema personal con ningún diputado, lo que pasa es que si hay corrupción e impunidad, vamos a estar en contra sin distingo de colores políticos, porque por eso votó el pueblo”, añadió Altamirano.

A la postura digna del diputado de Santa Bárbara, se sumó el diputado Edgardo Castro, quién públicamente critica a los ministros, especialmente al de Educación, Daniel Sponda a quien lo ligó con su compañero diputado Edgardo Casaña de tener “una mafia” en esa secretaría de Estado

En una entrevista concedida a Radio América Multimedios, Castro dijo que la Secretaría de Educación es manejada por una mafia que aparece en la Lista Engel (Edgardo Casaña).

Asimismo, el otrora critico de varios ministros el diputado doctor Eliud Girón, fue favorecido en los últimos días, porque el expresidente Manuel Zelaya, le otorgó una plaza en la secretaría de Salud a la esposa del parlamentario.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.