Jorge Cálix pide a UPL autorización para abrir cuenta bancaria de su movimiento

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precandidato presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, solicitó autorización a la Unidad de Política Limpia (UPL) para abrir una cuenta bancaria a nombre de corriente política.

Cálix, justifico la petición ante la UPL, porque según reveló el coordinador general de Libre, el expresidente Manuel “Mel” Zelaya, no le ha dado el visto bueno para que pueda aperturar su cuenta bancaria para registrar todas las aportaciones y los gastos de su campaña política, a pesar que lo ha hecho en dos ocasiones en forma oficial.

“Nosotros –dijo— le demostramos a la Unidad de Política Limpia que fuimos el primer movimiento de todos los partidos políticos que acudimos ante la autoridad central de nuestro partido para que se nos diera el visto bueno”

Ante la negativa de la autoridad partidaria que ha ignorado “nuestra petición, hemos hecho una solicitud el día de hoy (ayer) a la Unidad de Policita Limpia para que nos permita de manera directa poder abrir nuestras cuentas bancarias y poder registrar todas las aportaciones y los gastos”, argumentó el precandidato presidencial del movimiento “Juntos Por el Cambio”.

“Porque nuestro objetivo –justifico– es poder mostrar a la ciudadanía con transparencia de dónde vienen los fondos de nuestra campaña, además queremos que todos los demás movimientos lo hagan, sobre todo en Libre para garantizar que o van a utilizar fondos del Estado y del narcotráfico”.

Recalcó que para abrir la cuenta bancaria a nombre de su corriente, “Juntos por el Cambio”, necesita el visto bueno del partido, que me acredita como movimiento en formación”

“Pero el partido no me ha dado el visto bueno, y la máxima autoridad del partido que es el coordinador general José Manuel Zelaya, no me ha contestado ninguna de las dos solicitudes que le he hecho en fecha 17 y 29 de abril del presente año”, enfatizó Cálix.

“Así que si no me quieren dar respuesta –apuntó– no me voy a poner a llorar, porque yo sigo trabajando y no uso fondos públicos, de la corrupción o del narcotráfico para la campaña”.

Según el también, diputado de Libre, su campaña la financiará con aportaciones de amigos, simpatizantes y personas que quieren contribuir para convertirlo en presidente de la República.

“Pero debo decir que Libre no es una persona y que dos o tres quieran hacerme sentir mal, eso no me molesta, porque yo me siento amado por la base del partido y por eso les aseguro que mi foto aparecerá en la papeleta electoral para las elecciones primarias del próximo 9 de marzo de 2025”, puntualizo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.