Cuatro partidos políticos hondureños no rinden cuentas ante entidad fiscalizadora

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Emilio Hércules, anunció este viernes que cuatro partidos políticos de Honduras no cumplieron con la obligación de rendir cuentas ante el ente fiscalizador.

Hércules recordó que el 30 de abril venció el plazo para la entrega del informe anual, que requiere que todos los partidos políticos presenten un reporte ante la Unidad de Política Limpia.

De acuerdo con el funcionario, mientras ocho partidos políticos cumplieron con este requisito, cuatro no lo hicieron. Los partidos que no rindieron cuentas son: Anticorrupción, Todos Somos Honduras, Nueva Ruta y El Frente.

Hércules adelantó que se elaborará un informe dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre estos partidos políticos incumplidores. Este consejo es la entidad encargada de distribuir fondos públicos a los partidos políticos por concepto de deuda política.

Aunque Hércules evitó hablar específicamente sobre sanciones, subrayó que los partidos reciben fondos públicos por la deuda política a través del CNE. Por lo tanto, será esta dependencia la que reciba un informe final sobre la situación de los partidos que no rindieron cuentas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.