Conozca a la mujer que representa a Estados Unidos en el comercio

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos, aporta una gran experiencia al cargo, incluida la de asesora jurídica principal para la aplicación del comercio con China.

Tai es la decimonovena persona que jura su cargo como representante comercial de Estados Unidos desde que una ley del Congreso creara el puesto en 1962 (en inglés). Antes de ese momento, el Departamento de Estado de Estados Unidos dirigía la diplomacia comercial y de inversiones de Estados Unidos. La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos se creó 13 años después. En la actualidad, el organismo emplea a 200 profesionales con experiencia especializada en cuestiones comerciales en todas las regiones del mundo. El papel de Tai consiste en actuar como principal asesora comercial del presidente, negociadora y portavoz en cuestiones comerciales.

En sus primeras declaraciones al personal, Tai dijo que su equipo tiene un claro mandato del presidente Biden. Desde la aplicación y el cumplimiento del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y la reconstrucción de alianzas, hasta el estudio de las ramificaciones comerciales de la pandemia de COVID-19, la desigualdad racial y de género o el cambio climático, su equipo tiene mucho trabajo que hacer.

“Tendremos que caminar, mascar chicle y jugar al ajedrez al mismo tiempo”, dijo Tai. “Conozco la experiencia, el talento y el compromiso que todos ustedes aportan a todo lo que hacen. Tengo fe en que estaremos colectivamente a la altura de este reto”.

Antes de incorporarse al gobierno de Biden, Tai fue asesora jurídica principal de comercio de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, donde asesoró al presidente de la comisión y a los miembros demócratas en cuestiones de comercio internacional. Por ejemplo, ayudó a la comisión a mejorar el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y a conseguir el apoyo necesario para su aprobación.

Anteriormente, de 2007 a 2014, trabajó en la Oficina del asesor jurídico general de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. Allí, pasó de ser asesora jurídica general adjunta a ser asesora jurídica principal para la aplicación del comercio con China. En muchas ocasiones, compareció ante la Organización Mundial del Comercio para argumentar con éxito el caso de Estados Unidos contra las prácticas comerciales de China.

Nacida en Connecticut de padres procedentes de China continental, Tai creció en Washington. Se graduó en la Universidad de Yale y se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de Harvard.

La vicepresidenta Harris tomó juramento a Tai el 18 de marzo, un día después de que el Senado de Estados Unidos confirmara unánimemente su nombramiento por 98 votos a favor y 0 en contra. Es la primera estadounidense de origen asiático que asume la función de representar a Estados Unidos en negociaciones comerciales internacionales, un papel en el que prometió al personal un “compromiso sin precedentes”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.