Inicia vacunación contra el Covid-19 en Santa María del Real

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un equipo técnico del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), conformado por Josué Amador, Gelsomina Munguia y Consuelo Lobo, miembros de la Red Nacional de Veedores Sociales, efectuaron auditoría ciudadana al proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19, en el municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho.

En una acción coordinada con el Dr. Raúl Cerna, coordinador municipal de salud en Santa María del Real, los veedores sociales del FONAC, verificaron que la inoculación se llevará a cabo respetando los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud.

Las 1,080 vacunas AstraZeneca, donadas por el Gobierno de la República de El Salvador, están siendo aplicadas a adultos mayores de 75 años en adelante.

«Se está respetando el protocolo establecido por el PAI, y estamos vacunando a quienes más necesitan ser inmunizados, los ciudadanos de la tercera edad» declaró el Dr. Cerna, a cargo del operativo en la localidad olanchana.

Los veedores sociales del FONAC, verifican que exista un censo de personas preseleccionadas para la vacunación y se respeten todas las medidas de bioseguridad en los inmuebles en donde se lleva a cabo el proceso.

Son 8 puntos de vacunación en el municipio de Santa María del Real, Olancho, distribuidos de la siguiente forma:

▪️ Centro Integral de Salud (CIS) de Santa María del Real (2 puntos de vacunación).

▪️ Municipalidad de Santa María del Real (3 puntos de vacunación).

▪️ Escuela «Ramona Mejía» de la Aldea «El Guayabito» (3 puntos de vacunación).

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.