El 24 de mayo comienza la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 75 años en el Distrito Central

0 139

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que a partir del 24 de mayo comienza la inmunización contra el COVID-19 a adultos mayores en el Distrito Central.
 
Esta semana ingresaron al país 40,000 dosis de la vacuna Spytnik V, las que se suman a las 189,000 dosis de AstraZeneca con las que se pretende inmunizar a gran parte de los adultos mayores a nivel nacional.
 
También se están aplicando en  varios municipios la.primera dosis de las 34,000 dosis de las vacunas donadas por El Salvador.
 
“Estas dosis (Sputnik) están dirigidas a completar la vacunación de los adultos mayores de 75 años en cinco regiones sanitarias, Cortés, valle, Santa Bárbara, la metropolitana del Distrito Central y la metropolitana de San Pedro Sula”, indicó.

La vacunación iniciaría una vez llegue al país el segundo componente, el cual debe ser aplicado en un lapsus de 24 días.

Previendo alguna demora, el primer componente no se aplicará hasta que se tenga la garantía de que ya viene en camino el segundo componente.
 
“Esta vacuna, debido a que quiere temperaturas de congelación, que debe mantenerse en temperaturas de menos 18 grados, la distribución está programa de acuerdo a la programación que cada una de esta regiones tiene en la población de mayores de 75 años”, explicó.
 
“En el Distrito Central el 24 de mayo iniciarán aplicando la vacuna AstraZeneca y completarán la vacunación de los adultos mayores con la vacuna de Sputnik V”, detalló.
 
Para finales de mayo se espera el ingreso de 187,000 dosis más de la vacuna AstraZeneca, para continuar con la vacunación a personas con enfermedades de base.
 
También se espera que la vacuna Sputnik V siga llegando de manera paulatina la país, ya que son 4.2 millones de dosis las que negoció el Gobierno con la casa farmacéutica.
 
Dato
 
-El 24 de mayo comienza la vacunación de adultos mayores en el Distrito Central

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.