Conoce la campaña de reciclaje “Recicla+” en Roatán y sus beneficios

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Llega a Roatán  la campaña de reciclaje “Recicla+” este próximo viernes 17 de febrero en el plantel de Sun Water en los Fuertes frente a la BIP. Donde los isleños podrán llevar todos sus residuos para contribuir a la limpieza de la isla, hogares y negocios. 

Pues la isla ha sufrido por exceso de residuos que se han acumulado en botaderos clandestinos. Generando mal aspecto para Roatán y afectando la salud de las personas.

En dicha recolecta podrá llevar diversos electrodomésticos dañados, productos  de vidrio y plásticos.Así mismo se informa que se recibirá una remuneración por cada uno de sus desechos.

“Si las personas tienen un horno, una estufa, cables o cargadores de teléfono que no funcionen los puede llevar al plantel. Sabemos que el camión de la basura de Roatán no recibe nada de estos aparatos. Entonces aprovechen para también contribuir a la limpieza de la isla”, comentó Elena González encargada de la campaña Recicla+ a Diario Roatán.

Lea: Marina Mercante impartirá cursos para formar marinos en Islas de la Bahía

Por otro lado, compañías de reciclaje como: Reciclaje Insular, Reciclaje Diamante y VICAL transportarán los desechos a tierra firme. 

El horario de atención será de 8:00 am a 5:00 pm, y los electrodomésticos que se recibirán son específicamente: Hornos, estufas, lavadoras, secadoras, microondas, planchas y maquinas de confección. A excepción de refrigeradoras y freezers.

También, televisores, computadoras, equipos de sonido, controles, parlantes. Así mismo se incluyen: calculadoras, celulares, radio de carros, tablets y cables de los mismos aparatos. 

En cuanto a productos de plástico, se estarán recibiendo: botes de cloro, desinfectante, shampoo, jabón líquido y detergente. Como también botellas de jugo o cualquier bebida líquida. Pero estas deben ir aplastadas y divididas por colores.


“Invito a que aprovechen esta oportunidad de Recicla+, ya que no es todos los días y tampoco es de todos los días que remuneran a las personas por su basura. También se está cuidado en ambiente porque muchas veces esta basura termina en manglares”, añadió González.

Siga leyendo: Santos Guardiola elije oficialmente la nueva Mesa Turística

(Visited 212 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.