Jefe de la región de salud de I.B viaja a Tegucigalpa para adquirir mayor presupuesto y pago de salarios adeudados

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Adalberto Mejía, jefe de la Región de Salud en Islas de la Bahía viaja a Tegucigalpa para entablar reuniones con la Secretaria de Salud. Pues su propósito es lograr un aumento en el presupuesto anual para poder suplir las necesidades básicas del centro de salud. Así mismo, se hizo presente el Gobernador Hugo Soler y Alba Alvarado.

Esto conlleva poder realizar pagos de electricidad y materiales de tramites administrativos para fortalecer la salud en la zona insular. Pues el actual no es suficiente ante la gran demanda que tiene la Región de Salud. Así mismo exigir el pago su empleado, Marco Paz, que ya lleva más de un año sin recibir salario.

Lea: Presidente del PN en I.B. asegura que se necesita más proyección del Gobierno hacia el departamento insular

El funcionario puso la denuncia públicamente en el mes de enero ya que, también se le prometió la firma de acuerdo. Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna de las dos cosas por parte del gobierno. Culpando a Servicio Civil por negarse a firmar los documentos necesarios.

Por otro lado, se resalta que las autoridades locales han hecho lo posible para lograr este beneficio para Paz. El cual lleva laborando en la institución por más de cuatro años.

Así mismo, La Región de Salud atraviesa por un momento crítico. Ya que sus instalaciones han sido afectadas a causa del deterioro. Mostrando grietas en sus paredes y parte del techo. Esto preocupa a las autoridades, ya que puede ocacionar algun accidente lamentable a futuro. Afectando a su personal de salud que labora arduamente dia con dia para proteger la salud de los isleños.

También, en 2022, durante reuniones que mantuvo el ex Jefe de la Región, Óscar Castejón la Secretaría de Salud prometió brindarles una nueva instalación. Sin embargo, a pleno 2023 se sigue a la espera de dicho proyecto. 

Siga leyendo: Se detectan ocho casos de malaria en Sandy Bay después de cuatro años

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.