Necesitamos una proyección más clara y sólida hacia I.B. por parte del gobierno”, Juan Ramón Gutiérrez presidente del PN en I.B.

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un año de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y gestión de la Ministra de Turismo, Yadira Gómez, muy pocos proyectos se han llevado a cabo en Islas de la Bahía . Así lo considera el isleño Juan Ramón Gutiérrez, presidente del Partido Nacional del departamento insular.

Así mismo comentó que no hay una proyección clara del gobierno que avale su apoyo local. Por lo que hasta el momento, Islas de la Bahía ha demostrado ser autosustentable. 

Pues el edil recalcó que el departamento insular ha salido adelante por sí solo de los problemas económicos. Poniendo de ejemplo la pandemia de 2020. Ya que, gracias al arduo trabajo realizado por los empresarios isleños, a quienes felicita por luchar para mantener vivo a Islas de la Bahía se ha logrado que la isla avance.

Lea: Gobierno de Xiomara Castro ha manejado con excelencia las finanzas de Honduras asegura líder de Libre en I.B

“Si se publica en redes sociales que han andado por el departamento, pero los proyectos que viene a realizar no se palpan, se quedaron solo en fotografías. Por eso necesitamos una proyección más clara y sólida hacia Islas de la Bahía, que se sienta”, comentó Juan Ramón Gutiérrez a Diario Roatán. 

Por otro lado destacó la gestión de las municipalidades locales, demostrando que han hecho un gran trabajo. Pero como gobierno, se espera que este 2023 se demuestre el apoyo con hechos y realidades. 

“Se está hablando bastante a nivel nacional de la reparación de escuelas, sin embargo aquí quien ha estado reparando escuelas es la municipalidad”, añadió  Gutiérrez. 

También sacó a relucir el área de salud, el cual considera que ha sido poco o nada el apoyo. Pues en Islas de la Bahía se habló de un convenio millonario para terminar de construir el nuevo Hospital Público de Roatán. El cual aun solamente se ha quedado en papel y palabras.

“No he visto ninguna maquinaria o gestión del gobierno trabajando en el nuevo hospital.  Lo que se ha logrado  ha sido por gestión local realizada por la alcaldía y empresarios que han apoyado. Por eso 2022 pasó sin que pasara nada en Islas de la Bahía y no ha habido ningún apoyo por parte del gobierno.

Siga leyendo: Administración de Xiomara Castro se podrá calificar hasta su segundo año, asegura Claudette McNeil líder del Partido Liberal en I.B.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.