Congreso Nacional reafirma apoyo a labor de Aldeas SOS

0 71

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reafirmó este martes, su apoyo a la labor social que realiza la organización Aldeas SOS en favor de la niñez desprotegida del país.

Oliva cumplió este martes una agenda de trabajo con proyección social, al reunirse con representantes de organismos que realizan actividades vinculadas a la atención de los más necesitados.

Inicialmente, Oliva se reunió con la periodista Neyda Sandoval, embajadora de buena voluntad de las Aldeas SOS, quien llegó a solicitar el apoyo del Poder Legislativo para la tercera tele-radio maratón “SOS Amigo” a realizarse el 30 de mayo en beneficio de los 700 niños que alberga esa organización.

Agregó que aunque no se detalló una cifra precisa, “estamos contentos al saber que su apoyo está definido”. Explicó que las Aldeas SOS trabajan con un presupuesto de 90 millones de lempiras, que por más de 40 años, proceden de organizaciones nacionales e internacionales, pero esos recursos ya no están llegando y hay que buscarlos en el país.

Explicó que el titular del Congreso Nacional les anunciará en los próximos días, cuál será la ayuda que proporcionará el Legislativo, la que en años anteriores ha sido de 5.3 millones de lempiras, cifra que según Sandoval, esperan sea mayor para beneficio de los niños de aldeas SOS.

En su visita, Sandoval fue acompañada de la directora nacional de las Aldeas SOS, Mary Cruz Martínez, el empresario Óscar Kafati y la directora ejecutiva Lucy Bu. Asimismo, participaron la diputada Teresa Cálix y el secretario privado de la Presidencia del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores.

Otras reuniones

Oliva también ser reunió esta mañana con el apóstol Francis Murillo, del ministerio Internacional Sembradores de Amor, quien le expuso detalles sobre el proyecto “Salvemos la Juventud”, que ya se realizó ocho años antes y se busca repetir entre abril y mayo próximo en la capital y con presencia de unos 200 pastores,.

Murillo agradeció la apertura del titular del Congreso Nacional, quien se mostró entusiasmado con la propuesta al reconocer que la problemática de la juventud en el país es un tema delicado y que todo lo que se pueda hacer por ellos, lo apoyará.

La actividad incluye visita a zonas marginales, mercados públicos, cárceles, hospitales, rutas de buses, centros de rehabilitación, orfanatos y concluirá el 1 de mayo con un evento en el estadio de béisbol “Chochi” Sosa de la Villa Olímpica. En la reunión, Murillo fue acompañado por la diputada del Partido Anticorrupción (PAC) Marlene Alvarenga.

Por otra parte, el Presidente del Congreso Nacional recibió en visita de cortesía al embajador de Taiwán, Joseph Kuo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.