Conadeh: «Tenemos un compromiso firme de acompañamiento con Islas de la Bahía»

0 266

En su visita al departamento insular, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera Caceres, sostuvo una reunión con diferentes autoridades departamentales para tratar temas de interés de todo Islas de la Bahía.

En una de las reuniones más grandes estuvieron presente autoridades de; Alcaldía Municipal de Roatán y Santos Guardiola, Policía Nacional, Fuerza Naval, Regional de Salud, Fiscalía, Dirección Policial de Investigación DPI, Educación, RBC Insular, Departamento de Justicia Municipal y Oficina Municipal de Roatán, entre otros entes.

Los temas tratados en la reunión fueron;

  • Centros de amparo a menores de edad en estado de vulnerabilidad de los DDHH.
  • Falta de un centro de detención provisional de menores infractores de la ley.
  • Creación de centros de educación y preparación a menores.
  • Entre otros de interés insular.

Herrera manifestó “estamos haciendo un recorrido por Islas de la Bahía, con el fin de dialogar con los representantes de sus comunidades, autoridades y ver el funcionamiento de nuestras oficinas y a la vez impulsar los Municipios Solidarios, que son Roatán y Santos Guardiola, asimismo con los representantes de los Derechos Humanos y las redes multisectoriales de grupo y sectores en condiciones de vulnerabilidad”.

También, dijo que vino bajo la línea del “Comisionado Escucha”, donde escucha y da respuesta a las comunidades interesadas en mejorar las condiciones de los Derechos Humanos, a través de sus representantes u autoridades.

Asimismo, resaltó que ve la voluntad de las comunidades de cambiar las condiciones de pobreza, desempleo, educación, especialmente la violencia domestica e intrafamiliar, mayor protección de la niñez y la necesidad de tener oportunidades de capacitación para los hombres y mujeres de Islas de la Bahía, haciendo esfuerzos con la empresa privada para fomentar el desarrollo.

En ese sentido, el comisionado expresó que su compromiso con Guanaja, Utila, Roatán y Santos Guardiola “tenemos un compromiso firme con las comunidades, ya que somos una institución creada, para que el Estado respete y proteja los derechos de todos los habitantes de Honduras, además de acompañar a estos municipios con sus necesidades y en la atención de sus Derechos Humanos».

Agregó, que ve que las islas son un pueblo que se ayuda, asimismo, también colabora con las autoridades a atender las necesidades y que los DDHH son los encargados de velar que el Estado vele por el bien de las comunidades, por lo que trabajaremos en las prioritarias para beneficiarnos todos de los medios e irlos transformando finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.