En la Internacional Coastal Clean Up Islas de la Bahía es reconocida en mapa mundial

0 365

En conmemoración del Día de la Limpieza Internacional, la organización Bay Island Coastal Clean Up (BICCU) organizó la limpieza costera en toda Islas de la Bahía.

La actividad de limpieza en los municipios de Roatán, Santos Guardiola, Guanaja y Utila, fue realizada por diversas instituciones, organizaciones, empresa privada, iglesias, Fuerza Naval, Patronatos entre otros voluntarios. Asimismo, inició el viernes 20 y finalizó este domingo 22 de septiembre.

Cabe mencionar, que debido a la iniciativa de limpieza Honduras, especialmente Islas de la Bahía aparece con una estrella en un mapa, donde varios partes del mundo participaron en el proyecto.

Dawn Hyde organizadora de la limpieza en Islas de la Bahía, expresó a Diario Roatán los resultados de la actividad “podemos calificar la actividad con un rotundo éxito; y agradezco a todas las personas que participaron en esta gran limpieza y comunicarles que una vez más aparecemos en un mapa mundial Guanaja, Roatán y Utila, pero esta vez por algo positivo”.

De igual forma, continuó diciendo que está orgullosa de todas las personas que participaron en este evento y de todos los que hicieron posible que Islas de la Bahía apareciera en el mapa mundial de Ocean Conservese International Costal Clean Up, a la ves felicitando a empresas que en años anteriores no habían participado, pero que esta vez aportaron de una manera muy grande y especial.

Por otro lado, Elena Gonzáles una de las organizadoras añadió «somos un grupo de 8 personas que organiza la limpieza, siendo unos compañeros que trabajamos arduamente en la junta directiva, haciendo contacto con la empresa privada, patronatos, iglesias y otros voluntarios, también buscamos apoyo con los materiales».

Detalles

Hyde resaltó que aproximadamente unas 1600 bolsas de basura se recogieron en todo el departamento, con esto dando a conocer el trabajo que se puede realizar cuando hay unión indicó.

Asimismo, agregó que en la isla de Utila, se realizó la limpieza en Utila y Los Cayos, mientras que en Guanaja, en Mangrove Bight, Savanah Bight y en La Plaza del Soldado y en El Cayo, en Santos Guardiola en Jonesville y Punta Gorda, y dentro del domicilio de Roatán en Sandy Bay, West End, First Bay, French Harbour, Coxen Hole, Monte placentero, entre otras comunidades.

También, es de resaltar que en la actividad participaron desde los más pequeños de la casa, hasta adultos todo como una prueba de que cuando se quiere se puede hacer el bien de Islas de la Bahía, aparte de ser una labor familiar comunitaria.

La organizadora, invitó a toda la población a seguir la página de BICCU; https://www.facebook.com/BayIslandsCoastalCleanUp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.