Colombia: Incendio forestal consume 50 hectáreas de bosque

0 8.493

Un incendio forestal en el cerro Quitasol de Bello, ubicado en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, ha dejado por lo menos 50 hectáreas de bosque consumidas este jueves. Para controlar el incendio, el cual cumple casi 20 horas, 60 bomberos trabajan en cinco frentes.

Está previsto que, durante la mañana, reinicien las actividades de extinción del fuego, de la mano de 100 miembros de los bomberos de los diez municipios que conforman el área metropolitana de Medellín y la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte, el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango Serna, afirmó que la conflagración comenzó en el costado norte del Cerro, pero ha ido ganando terreno con el paso de las horas.

“Por la magnitud del evento solicitamos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo apoyo para la extinción del incendio”, indicó.

En el lugar están trabajando organismos de socorro de varios municipios del norte del valle de Aburrá para apagar las llamas y evitar la propagación del incendio.

“En razón de la magnitud del evento y de las características no fue posible inicialmente controlarlo, hay bomberos de Bello, Copacabana y Defensa Civil”, informó el funcionario.

Por los momentos, el coordinador aseguró que las llamas no amenazan a viviendas de la localidad, por lo que no hay evacuaciones preventivas.

Las primeras hipótesis muestran que el incendio fue causado por la irresponsabilidad de personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.