Diputados nacionalistas mantienen postura en apoyo a las reformas penales

Tegucigalpa, Honduras

0 617

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados nacionalistas mantienen su postura en apoyo a las reformas penales con el fin de evitar que continúen ataques contra los diferentes sectores de la sociedad que son atacados por la extorsión.

El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas llamó a la oposición a no “jugar” con el tema de las reformas penales propuestas por el Poder Ejecutivo, porque no se trata de pedir una cuota de poder y solo pensar en el beneficio personal, sino recapacitar en las necesidades de la población para que se apruebe la normativa.

“Aquí no podemos estar jugando con este –reformas penales–, no se trata de dame esto y yo te doy lo otro, este es un tema de país de seguridad”.

A renglón seguido El congresista consideró que “si Libre y PAC se quieren oponer ni modo, ya no podemos hacer nada al respecto, pero el pueblo hondureño exige estas reformas al Código Penal, que se tipifique como terrorismo aquel que queme un restaurante, aquel que queme un autobús”.

En ese mismo orden de ideas “Tono” les dijo a los integrantes de la oposición que “todo lo demás se puede cambiar”, pero la tipificación de terrorismos a aquellas personas que se asocien ilícitamente para quemar todo tipo de negocios no está en negociación.

Por su parte el también congresista Juan Diego Zelaya, consideró que la propuesta del Presidente Juan Orlando Hernández, encaminada a realizar una consulta popular para que el pueblo responda si quiere o no que se tipifique como terrorismo el delito de extorsión, es una buena idea ante la negativa de la oposición de aprobar las mismas en Congreso Nacional (CN).

“Consultémosle a la gente sobre qué opinan de aprobar estas reformas, sobre de tipificar como terrorismo estos delitos como quemas de restaurantes y buses”.

El Presidente Hernández envió al hemiciclo un paquete de reformas a ocho leyes que lograrán reducir los índices de criminalidad en el país.

“Yo creo que los hondureños necesitan que existan las herramientas para seguir combatiendo a la criminalidad en el país”.

Zelaya explicó que la forma en que será realizada la consulta, deberá ser definida en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.