Colegio de Economistas pide aprobar Ley de Hidrocarburos

Tegucigalpa, Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, dijo que debe aprobarse la Ley de Hidrocarburos para que los derivados del petróleo tengan el octanaje adecuado.

“Con esto va ser mucho más fácil para que los consumidores puedan pasar sus vehículos de gasolina superior a regular, porque es sorprendente la preferencia que el consumidor hondureño tiene por la gasolina superior”, manifestó Raudales.

“Es importante que se establezcan 90 o 91 octanos medida adecuada para que las personas puedan manejar sus vehículos sin ningún problema, dado esto las personas pueden cambiarse de gasolina superior a regular”, agregó.

Por su parte, el expresidente del CEH, Guillermo Matamoros, expresó que “el Gobierno tiene que hacer algo, hay posibilidades de un congelamiento de precios desde subsidios, crear un fondo, yo creo que hay que entrarle a esa discusión”.

“Hay que reconocer que el precio de los combustibles tienen un impacto en toda la cadena productiva pero por otro lado exacerba las expectativas de los hondureños, esto crea mucha incertidumbre”, declaró.

En ese sentido, la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó que a partir de este lunes se tendrá un nuevo incremento al precio de los combustibles, por lo que el galón de gasolina superior sobrepasó los 100 lempiras.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.