CNA revelará el nombre funcionario que extrajo millones del IHSS

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) develará este miércoles el nombre de un funcionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que supuestamente extrajo cuantiosas sumas de dinero a través de una empresa “fantasma”.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, explicó que se informará con lujo de detalles cómo se produjo el desfalco que va por el orden de 16 millones de lempiras.

El hombre se convirtió en un nuevo millonario a través de diversas transacciones que realizó mientras se desempeñaba desde hace cinco años en un puesto de tercera categoría en la institución de seguridad social.

“Tenemos que esta persona saqueó al Seguro Social por más de 16 millones de lempiras, hemos profundizado en este tema que conocemos bastante bien el accionar de esta persona”, afirmó la directora ejecutiva del CNA.

La información será entregada en las próximas horas al Ministerio Público (MP) para que añada el caso a las investigaciones que ya se realizan sobre el caso del millonario desfalco al IHSS.

El CNA entregó al MP el informe de al menos 12 empresas “fantasmas” que sacaron unos 230 millones de lempiras

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.