CNA revela que Levis Donaldo Martínez saqueo el IHSS

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, en conferencia de prensa dio a conocer las conclusiones de la nueva línea de investigación en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Gabriela Castellano, coordinadora del CNA, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se descubrió que el empleado Levis Donaldo Martínez, analista administrativo del IHSS, en el departamento de Tesorería, saqueo a este instituto de previsión social, la cantidad de 16 millones de lempiras.

Entre los hallazgos encontrados, se establece que Martínez, por pagos expeditos de cheques a proveedores, le permitió amasar la fortuna de 16 millones, cifra que puede ser mayor, ya que no se ha podido tener acceso a la información financiera, señaló Castellano.

Martínez, inicio sus funciones en el 2005, como asistente administrativo, y actualmente se desempeña en el cargo como analista administrativo.

Según el CNA, el funcionario junto a su esposa, tuvieron la capacidad de viajar a Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, entre el año 2013 y 2014.

Otro hallazgo que arroja esa línea de investigación, es que el empleado tuvo la capacidad de comprar de contado varias viviendas ubicadas en zonas exclusivas de la capital hondureña. Así mismo su esposa, adquirió de contado un vehículo en agencia.

Las investigaciones llevadas a cabo por la unidad investigativa del CNA, son contundentes para denunciar a Levis Donaldo Martínez.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.