Clase obrera brinda respaldo a PMOP

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La clase obrera dio su respaldo a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en una reunión sostenida con el presidente Juan Orlando Hernández.

El encuentro se produjo en la sede de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), en Comayagüela.

Hernández expuso a la clase trabajadora los resultados de su primer año de gobierno donde habló de seguridad, salud, educación, empleo, vivienda, recaudación fiscal, reestructuración del Estado, entre otros temas.

En materia de seguridad presentó los últimos informes del gobierno sobre el combate al crimen y la disminución de 20 puntos en la tasa de homicidios.

Expuso la necesidad de que se eleve a rango constitucional la PMOP para garantizar su permanencia en gobiernos futuros.

Reiteró a los obreros que si el Congreso no ratifica el decreto que constitucionaliza el cuerpo, en las próximas elecciones hará la consulta al pueblo vía plebiscito y referéndum.

Sobre este particular, la mayoría de los representantes trabajadores coincidieron en la importancia de que la Policía Militar se mantenga en las calles.

Para el caso, el secretario general de la CTH, Hilario Espinoza, dijo que la Policía Militar debe ser apoyada en virtud de que está garantizando la protección de la ciudadanía.

Por otro lado, la constiotucionalización de la Policía Militar no se ha terminado de discutir en los cabildos del legislativo ni entre los obreros.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.