CN socializa Ley Anderson que apoyará a los artistas hondureños

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Representante del Congreso Nacional, se reunieron con el sector artístico nacional, para socializar el proyecto de la Ley Anderson, que tiene como objetivo permitir que los artistas accedan a recursos estatales, logística, reconocimientos y respaldo en un marco legal.

La Ley Anderson es una propuesta de la diputada de Vamos por Atlántida, Audelia Rodríguez, e impulsada por un grupo de artistas hondureños que buscan hacerle un homenaje a quien fue el principal embajador de la cultura musical de Honduras; Guillermo Anderson Avilés.

En ese sentido, el escritor Cesar Indiano, manifestó que la campaña es trascendente para la sociedad y para el gremio artístico ya que no cuentan con una ley marco que proteja la actividad cultural y artística fundamental de la sociedad.

Reiteró que es tiempo que exista un marco legal que garantice los recursos y pensiones vitales para el desarrollo y que el país tenga un arte representativo internacionalmente.

Añadió que dentro de la iniciativa está contemplada la creación de la Dirección Nacional de Arte (DNA), que será un directorio receptor de proyectos factibles para el desarrollo de las capacidades profesionales de la literatura, el cine, pintura, música y otros.

Indiano explicó que ese directorio será un ente independiente, semiautónomo e integrado por una junta directiva y una asamblea como todas las formas de organización conocidas en Honduras.

Las actividades de socialización en su segunda fase están previstas para la próxima semana con miembros del arte cultural del país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.