CN reanudará este martes sesiones ordinarias en Gracias, Lempira

0 51

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional reanudará el próximo martes 15 de julio, en la ciudad de Gracias, Lempira. el período de sesiones ordinarias, luego del receso legislativo.

En el Congreso Móvil, que se celebrará en la ciudad de Gracias, Lempira, el martes 15 y miércoles 16 de julio, en el marco de los festejos del día consagrado al cacique Lempira, se discutirán importantes iniciativas como la ley contra el “bullying” y por tercer año consecutivo se entregará el Premio a la Identidad Nacional.

La ley contra el “bullying” o acoso escolar, es una iniciativa cuyo dictamen se agilizó por instrucciones del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El pasado 23 de abril, el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Aníbal Cálix, presentó un proyecto de ley para establecer de manera clara los conceptos de acoso escolar o bullying como se le conoce en inglés, los procedimientos de prevención, investigación, seguimiento, penalización y análisis que deberán cumplir los centros educativos con respecto a esa problemática.

En el artículo dos del proyecto, se establece que se entenderá por acoso escolar o bullying como la práctica de actos violentos de discriminación, maltrato físico o verbal de forma intencional y repetidas que son cometidos por una o más personas que pueden ser sus compañeros o maestros de escuela con el propósito de intimidar o agredir a la víctima y que se cometen dentro o fuera de la escuela y hasta a través de redes sociales. En ese sentido, cada centro educativo deberá crear un comité en contra del acoso escolar.

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, ordenó a la secretaría del Congreso Nacional poner en agenda la discusión del dictamen de la ley contra el bullying, por lo que el proyecto comenzará a ser debatido inmediatamente después que los diputados retornen del receso, precisamente en las sesiones que se celebrarán en Gracias, Lempira.

En el marco del Congreso Móvil, también se ha programado el acto solemne mediante el cual el Poder Legislativo, entregará el Premio a la Identidad Nacional al Círculo Teatral Sampedrano.

Esa iniciativa fue presentada a inicios de junio pasado por el diputado liberal por Cortés, Walter Rolando Romero, encaminada a otorgar el Premio a la Identidad Nacional 2014, al Círculo Teatral Sampedrano como reconocimiento a sus 45 años de brillante trayectoria en la cultura nacional.

El galardón le será entregado al Círculo Teatral Sampedrano en sesión del Congreso Nacional que se celebrará en la ciudad de Gracias, Lempira, con motivo de los festejos del día consagrado al cacique Lempira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.