CN aprobaría a mediados de febrero las reformas al Código Penal

Tegucigalpa, Honduras

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que convocará al pleno del Poder Legislativo a mediados de febrero para concluir la aprobación de las reformas al Código Penal.

 

“Ya hay un estamento en el Estado que tenemos que respetar, estamos pendientes de aprobar unas modificación tanto en el Código Procesal Penal como en el Código Penal, así como la ley del Sistema penitenciario”, subrayó.

El diputado dijo: “pronto el Congreso va retomar eso mientras siga vigente la normativa actual, a esa es la que debemos de atender. Yo creo que vamos hablar con los jefes de bancada, cuanto consideran prudente bien podemos hacerlo, no quiero ser imperativo en eso”.

No obstante, Oliva, señaló que “tengo que reconocer que todas las fuerzas políticas andan actualmente en campaña de cara al proceso electoral interno que está muy  próximo el 12 de marzo”.

Respecto a los nuevos funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) que reclama la oposición política, el parlamentario apuntó que  “lo que nos ocupa ahorita es el tema de las reformas penales, en términos de la ratificación constitucional que le pueda dar acceso a dos miembros más al TSE y al RNP; yo no le veo mucho apuro le voy a decir porque, mire ahí la necesidad de que se defina el liderazgo primero en esas fuerzas políticas”.

“Ustedes son los que nos informan como esta en pleito en el Partido Anticorrupción (PAC), vean el pleito que tiene  en el Partido Liberal, incluso en el mismo Libertad y Refundación (LIBRE), cuando un interlocutor válido, definido en las otras fuerzas políticas recién allí vamos a sentarnos a platicar, yo si quiero reiterar que de parte de mi partido siempre persiste la voluntad de seguir construyendo aproximaciones para bien”, agregó

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.