Primer trasplante de riñón en el hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula, Honduras

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras permanecer en la sala de observación la menor de 12 años que fue sometida al primer trasplante de riñón en el hospital Mario Catarino Rivas, recibió su alta médica por los galenos del centro asistencial.

La recuperación de la niña ha sido satisfactoria, luego recibiera un riñón de un donante, hace dos semanas en el principal centro asistencial de la zona norte del país.

El nefrólogo pediatra, Rubén Gáleas, detalló que la cirugía de trasplante de riñón fue exitosa gracias a la intervención y el apoyo de diferentes organizaciones y médicos especialistas que estuvieron participando en el proceso.

“Éste es el primer trasplante renal que se realizó en la historia de sus 26 años en el hospital Mario Catarino Rivas, ha sido un gran esfuerzo de varias instituciones involucradas, el proceso duró más de cinco horas y su evolución en dos semanas ha sido satisfactoria para la niña”, añadió el médico.

Entre tanto, la directora del centro hospitalario Ledy Brizzio, agradeció el apoyo brindado por las demás instituciones como: el hospital María, hospital Escuela Universitario, la Fundación Luz y Vida, Fundación de Apoyo del Catarino Rivas y el personal de enfermería y médicos del centro asistencial.

“Estamos viendo hoy el egreso de Daniela, se va en buenas condiciones para su hogar, su riñón está evolucionando perfectamente, ya tenemos listo el segundo caso de trasplante de riñón, el beneficiado será un niño de siete años procedente de Cofradía Cortés, la cirugía está programada para el tres de marzo cerca de la semana del riñón”, finalizó diciendo la funcionaria.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.