Certificarían Casa de la Cultura de Roatán como patrimonio de Islas de la Bahía

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Casa de la Cultura de Roatán, como un centro que muestra la historia y progreso del departamento insular, recibió este lunes la visita de representantes de la Zona Libre Turística ZOLITUR, para tratar una posible certificación del centro.

Carlos Toruño encargado del área de Ordenamiento Territorial de la ZOLITUR expresó “nosotros hemos estado trabajando en un proyecto de inventariar en una ficha técnica sitios que pueden tener un valor patrimonial en todas Islas de la Bahía, no solo en Roatán, también hemos trabajado con Utila, Guanaja y nos comentaron que la Casa de la Cultura, nos podía servir de mucho provecho, ya que tienen mucha información histórica de las comunidades de French Harbour, Coxen Hole, Oak Ridge, entre otras comunidades”.

El encargado de levantar la ficha técnica, también expuso que se pretende llevar a fondo el proyecto sobre todo para conocimiento y promoción de la cultura isleña, en otras palabras, indicó que se buscaría certificar a la Casa de la Cultura de Roatán como un patrimonio cultural de Islas de la Bahía.

Por otro lado, dijo que también en Utila han identificado como un lugar clave la primera iglesia Metodista La Misma, que fue creada en los años 1800, como un atractivo grande en la isla, Así como la Casa Monchis o Casa Circa de los mismos años.

Entre otros, lugares como casas con primeros descendientes, primeros locales comerciales en todas las islas, así como lugares donde se han encontrado vestigios arqueológicos en Guanaja y demás municipios insulares.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.