Capacitan a Policías Municipales de Roatán en temas de bienestar ambiental para la isla

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Unidad Municipal Ambiental de Roatán, Fernanda Lozano, detalló para el Primer Periódico Digital de los Isleños, que con el objetivo de aplicar la normativa y legislación vigente en el país y en la zona insular de Honduras, se capacitó a los policías municipales, para que ellos puedan accionar bajo el debido proceso, cuando se esté violentado un ecosistema en la isla.  

En ese sentido, Lozano remarcó que en la Unidad Municipal Ambiental (UMA), y como municipalidad, se encuentran comprometidos con la población isleña, a que, de forma transparente, se ejecutarán las multas correspondientes cuando no se cumplan las leyes vigentes para proteger el medioambiente de la zona.

Asimismo, amplió que la capacitación, ha sido un proyecto que iniciaron con la jueza municipal de Roatán, porque “Lo que compete a la UMA, teníamos que darle seguimiento, de la normativa y la legislación vigente, plan de arbitrios, leyes generales de país, nos interesa la parte ambiental, considerando que la isla es sumamente frágil”, agregó.

Por su parte, Nidia Ramos, de la misma UMA de Roatán, amplió que la municipalidad ha contratado nuevo personal, por lo que encaminaron dicha capacitación para que los colaboradores comprendan las actividades que se realizan desde ese departamento edilicio.

“La capacitación es de temas básicos, como son los ecosistemas marinos costeros, que tenemos en la isla, y que sepan que algunos están protegidos, y sepan cuando se hacen inspecciones en campo, detectar corte de mangle, relleno de humedales, corte de árboles, quema de bosque y reportarlas”, dijo Ramos.

Para finalizar, argumentó que se seguirá capacitando a los colaboradores de la Policía de Justicia Municipal de Roatán, con el propósito de brindar un servicio y atención de calidad a toda la población isleña.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.