Cayos Cochinos con grandes expectativas de turismo este 2023

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La actividad turística está comenzando a aumentar en Cayos Cochinos, pues las fechas para vacacionar ya están muy cerca. Por ello, Marcio Aronne, de la fundación con el mismo nombre del cayo, contempla una alza de visitantes para el destino este 2023.

Cayos Cochinos, está conformada por un Cayo Mayor y Cayo Menor, junto a otros 13 cayos más pequeños o atolones (bancos de arena) es considerada como área protegida. Por lo que el turismo en la zona no es igual que Roatán, Guana, Santos Guardiola y Útila. 

Esto significa que las actividades que se realizan en Cayos Cochinos se basan principalmente en la promoción de actividades de ecoturismo y turismo comunitario. Incluso las actividades como el paseo en motos acuáticas está prohibido en la zona.

Cayos Cochinos

A principios de año, el turismo en la zona es muy bajo, esto se debe a la climatología. Pero a medida se va acercando la Semana Santa, el frío se va alejando y los turistas comienzan a llegar.

Aronne resalta que las autoridades han hecho una excelente promoción del destino en la feria de turismo “FITUR”, que se llevó a cabo en España. Colocando a Cayos Cochinos ante el mundo como un destino obligatorio por explorar. Pues su hermosura no conoce comparación.

“Las autoridades han hecho un arduo trabajo por Cayos Cochinos. Incluso la Ministra de Turismo ha estado muy pendiente. Y esto nos ayuda muchísimo porque el turismo depende de la promoción que se dé”, comentó Marcio Aaronne a Diario Roatán.

Así mismo, añadió que la organización de las Tour Operadoras es muy importante. Dando a conocer que a finales de 2022 se capacitaron diversos guías turísticos, logrando un récord en número de personas interesadas en esta formación. 

“Esperamos que todo este conjunto de factores contribuyan a que este 2023 sea de mucha más productividad para nuestro turismo”, añadió Aronne.

A tan solo meses del 2023, diversos medios de comunicación internacionales cayeron bajo los encantos de Cayos Cochinos. Por lo que dedicaron artículos resaltando la belleza natural que arropa a los cayos. Entre ellos está el importantísimo portal de noticias de Estados Unidos, The New York Times. Recomendando como uno de los mejores lugares para viajar este 2023.

Así mismo, Al Jazeera English, una cadena televisiva muy influyente de Catar. Quienes realizaron un documental televisivo resaltando la cultura, vivencias y aventuras.

Cayos Cochinos

Recomendaciones si desea viajar a Cayos Cochinos

  1. Seleccionar las Tour Operadoras que estén mejor preparadas: Hacer una pequeña investigación que cuente con todos los estándares que se busca promover. Como la navegación segura y la embarcación segura.
  2. Es importante saber que es un área protegida y no es un área donde se pueden hacer actividades que atenten contra los arrecifes o animales marinos.
  3. Realizar “Turismo Sin Dejar Rastros”, lo que significa dejar el lugar como se encontró, respetar las culturas y no tocar a los animales.
  4. Es muy importante registrarse en la Estación Científica del Cayo Mayor. Esto se hace por temas de seguridad del área. Como también por la integridad de los visitantes. Ya que de este modo se evalúa el estado del capitan y la embarcación en la que llegó.
Cayos Cochinos
(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.