New York Times coloca a Cayos Cochinos entre los mejores lugares para viajar este 2023

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cayos Cochinos ha sido catalogado por el New York Times como “Uno mejores lugares para viajar este 2023”. Gracias a su increíble agua cristalina, biodiversidad y el compromiso y cuidado constante de las autoridades locales por conservar y prevalecer su belleza natural.

Este hermoso rinconcito que abarca alrededor de 300,000 acres, dos islas principales y 13 cayos pequeños. Con una población colectiva de unos 200 residentes indígenas garífunas, ha enamorado a la bloguera Elaine Glusac, quien describio cada detalle de Cayos Cochinos.

“Es un logro para Honduras que salga en una lista del prestigioso diario The New York Times que invita a sus lectores a visitar 52 lugares en el mundo en este 2023. En dicho artículo destacan uno de los más bellos lugares que tiene nuestro país como lo es Cayos Cochinos», comentó Yadira Gómez, ministra de Turismo.

Así mismo, en el articulo realizado por el portal de noticias más importante de Estados Unidos, menciona diferentes puntos por lo que Cayos Cochinos se encuentra en su lista. Tales como las especies de animales, el buceo y la cultura garífuna.

Lea: The Washington Post resalta a Roatán como un paraíso de Centroamérica para los buceadores 

Por otro lado, hace un importante énfasis en el compromiso de las autoridades de esta bella isla que está conformada por cayos. Resaltando que la fundación sin fines de lucro “Cayos Cochinos”, administra la reserva. Derivando gran parte de sus fondos para estudiar y proteger su biodiversidad de las tarifas que pagaban los excursionistas para bucear allí.

También describe la inmersiones y caminatas para ver boas constrictoras rosadas e iguanas de cola espinosa de pecho negro. Los viajeros pueden ofrecerse como voluntarios para propagar nuevos corales o contar tortugas marinas. 

«Un grupo de islas, ideales para el buceo, parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo y destaca también. También por la comunidad garífuna, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco”, añadió Gómez.

El New York Time no es la primera vez que habla de la belleza de Islas de la Bahía. Ya que se anteriormente ya se publicó un escrito sobre la belleza natural de Roatán. Logrando así que el Instituto Hondureño de Turismo, ganara el premio HSMAI Adrian Awards a la excelencia en el marketing de viajes.

(Visited 231 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.