Cancillería inaugura moderna sede de atención al ciudadano

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Cancillería inauguraron las nuevas y modernas instalaciones de atención al ciudadano que tendrá esa dependencia gubernamental y que son resultado del proceso de fortalecimiento y modernización institucional que realiza esa Secretaría.

Además del mejoramiento a los espacios físicos, realizado gracias al apoyo de la República de China (Taiwán) y que fueron diseñados para que se atienda con todas las medidas de bioseguridad, personal de la Cancillería desarrolló un avanzado programa computacional que mejorará la calidad de la atención.

Por el gobierno hondureño y en representación del canciller Lisandro Rosales, en la inauguración participaron los vicecancilleres José Isaías Barahona, karen Najarro y Nelly Jerez. Por Taiwán el embajador en el país, Diego Wen, el consejero, Luis Yang y el primer secretario, Augusto Chan.

“La solidaridad que va más allá de las palabras; gracias a la República de China (Taiwán) por todo el apoyo para el fortalecimiento institucional y modernización de la Cancillería. Hoy inauguramos nuestra nueva y moderna sala de atención al ciudadano”, agradeció el canciller Lisandro Rosales a través de su cuenta de Twitter.

Las nuevas instalaciones funcionarán a partir del lunes 17 de mayo en la sede de esa Secretaría que está próxima a la Corte Suprema de Justicia.

Se brindarán los servicios de auténticas y apostillas, traducciones, protección al hondureño migrante, correspondencia, pero también se dará información sobre becas y se atenderán las solicitudes dirigidas a la unidad de transparencia.

Para facilitar la transición, se seguirá atendiendo al público con los mismos servicios durante toda esa semana en el edificio de la Cancillería que está a la par del Congreso Nacional, en el centro de la capital. Esa instalación ya no dará atención al terminar ese plazo.

El vicecanciller Barahona destacó que ambos países han sido amigos y aliados por muchos años y que el apoyo en esta ocasión permitió no solo remodelar ese local de atención sino todo el edificio principal de la Cancillería.

“Sabemos que un gran amigo como la República de China (Taiwán) comparte nuestros ideales y nosotros somos un país que sabe apreciar a aquellos que han demostrado un afecto singular hacia Honduras”, agradeció el diplomático.

El embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen, enfatizó que el moderno edificio “permitirá atender en forma óptima, con las medidas de bioseguridad requeridas por la nueva normalidad, a todas las personas que realizan gestiones de diferente índole en la Cancillería”.

“Es un gran honor realizar junto a la Cancillería este trabajo colaborativo orientado a seguir fortaleciendo y potenciando sus estructuras a fin de lograr el desarrollo de Honduras y el posicionamiento del país en el sistema internacional”, expresó.

“Asimismo, mediante esta contribución respaldamos la visión del presidente Hernández que le da prioridad al fortalecimiento y mejora de la política exterior del país”, agregó.

Wen subrayó que durante los 80 años de la histórica relación que han mantenido ambos países se ha formado un sólido vínculo de cooperación y trabajo conjunto con el pueblo y el Gobierno de Honduras en diversas áreas.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.