Cancillería busca desarrollar un Mecanismo de Consultas políticas con Israel

0 76

Tegucigalpa, Honduras.

En seguimiento a la reunión que sostuvo la Canciller Mireya Agüero de Corrales con el Embajador de Israel en Guatemala y concurrente para Honduras, Señor Moshe Bachar, el pasado 13 de mayo de 2014, el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado sostuvo recientemente un encuentro con el Embajador Bachar.

En la reunión el Embajador Bachar reiteró la invitación que extendió de manera verbal al presidente Juan Orlando Hernández, para que realice una Visita Oficial a su país. En ese marco, el Embajador Ochoa manifestó el interés de la Canciller Agüero de Corrales de desarrollar con Israel un Mecanismo de Consultas Políticas, con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación más amplios.

Por su parte, el Embajador Bachar expresó la buena voluntad de su país, para colaborar con algunos pilares del Plan de Nación de Honduras y prioridades del Presidente Hernández.

En ese sentido manifestó que ampliará el número de becas para hondureños y el establecimiento de alianzas con universidades de Honduras, para que estudiantes del tercer año de la carrera de Agronomía y Forestal, visiten Israel y participen en un programa que consiste en trabajar y estudiar once meses en ese dicho país, experiencia ya aplicada por el Gobierno de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.