A la espera de Maynor Figueroa

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

La alegría y el deseo de trabajar para tener una excelente participación en el Mundial de Brasil, 2014, es el ambiente que vive la Selección Nacional, que se encuentra completa con todos sus jugadores nacionales y legionarios, solamente a la espera del internacional, Maynor Figueroa.

El hotel sede en Fort Lauderdale, fue el lugar adonde se fueron presentando uno a uno, los legionarios Wilson Palacios del Stoke City (Inglaterra); Emilio Izaguirre del Celtic (Escocia); Andy Najar del Anderlecht (Bélgica); Arnold Peralta del Rangers (Escocia) y Jerry Palacios del Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica).

El primero en llegar, Wilson Palacios en declaraciones breves expresó que “vengo bien físicamente, contento de estar con la Selección, siempre he dicho que estar aquí es lo máximo, en los entrenamientos hay que estar al cien, el profesor ve eso y hay que entrenar duro para llegar en las mejores condiciones”.

Por su parte, Andy Najar que viene de lograr su primer título con el Anderlecht dijo que “solo dormí dos horas, porque me presenté al aeropuerto de allá a la cinco de la mañana, pero valió la pena celebrar porque es mi primer título en Bélgica, como todo jugador vengo con la idea de realizar un buen torneo, para hacer historia y repetir lo que se hizo en las Olimpiadas de Londres 2012”.

Mientras, que el lateral izquierdo Emilio Izaguirre manifestó que “nosotros sabemos cuáles son nuestras metas y nuestros principales objetivos a enfrentar en el mundial, ahora solo esperamos en Dios que todo nos salga bien en la concentración y desde luego tener una buena preparación en los Estados Unidos y encarar los tres amistosos para llegar al mundial de la mejor manera”.

El entrenador Luis Suarez dio “luz verde” para que los jugadores que han estado concentrados desde el primer momento tuvieran un día libre, unos aprovecharon para salir de “Shopping” y otros utilizaron el tiempo para descanzar, por lo que el preparador físico sólo trabajo con cinco seleccionados.

Los internacionales Roger Espinoza, Víctor Bernárdez, Wilson Palacios, Osmán Chávez y Luis Garrido se sometieron a examenes físicos y medicos, en el caso de los extranjeros es para ponerse al tono con el resto del plantel en la parte física. Mientras que el caso de Garrido, ya es conocido que el jugador realiza de forma personal trabajos regenerativos para enfrentar una carga muscular, que le viene afectando desde hace un tiempo.

La Selección continuará con los trabajos de doble horario en el terreno de juego, los nuevos agregados tendrán el último ejercicio en la playa, ya con la mentalidad de los encuentros amistosos ante Turquía el 29 de mayo, ante Israel el 31 de mayo e Inglaterra, el 7 de junio.

Honduras esta completa, solamente espera al internacional Maynor Figueroa, que viene de jugar el último encuentro en Inglaterra, que su equipo cayó ante el Arsenal.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.