Cruceristas conocerán bondades del Occidente

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los más altos ejecutivos de la Federación de Cruceros de la Florida y El Caribe FCCA, encabezados por su Presidenta Michele Paige estarán en el país del 28 al 30 de mayo próximo para definir con las autoridades de Turismo los detalles relativos a la apertura de la ruta aérea que permitirá que los cruceristas llegados a Roatán, puedan conocer las bondades turísticas que ofrece el occidente del país.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri dijo que “se trata de una visita muy importante porque nos abre la oportunidad de potenciar la riqueza que existe en la zona occidental con su Ruta Lenca y aumentar de forma sustancial el numero de turistas en el sitio”.

Silvestri adelantó que con la apertura de la pista aérea en el Aeropuerto Celaque en Gracias, Lempira y el Aeródromo de Rio Amarillo en Copán será posible la triangulación Roatán/Copán/Gracias y consecuentemente la oportunidad para miles de cruceristas de conocer el Turismo Arqueológico, de Culturas Vivas y el Turismo Colonial que Honduras brinda a nacionales y extranjeros como parte de su oferta.

“Siempre ha existido mucho interés de parte de los cruceristas de conocer Copán pero hasta ahora era imposible porque no existían las facilidades para llegar a Gracias o Copán en poco tiempo, más aun sabiendo que los cruceristas permanecen un promedio de seis a ocho horas en el país”, recalcó el Director de Turismo.

La Presidenta de la FCCA Michele Paige y los ejecutivos que la acompañarán, visitarán Copán y Gracias como parte de la gira de trabajo y se entrevistarán con el Presidente Juan Orlando Hernández para tocar, además de la próxima llegada de los cruceritas a la zona occidental de Honduras, otros puntos como la posibilidad de abrir otra ruta para cruceros en Honduras.

En una visita anterior, Michele Paige recorrió Puerto Cortés, Omoa y Trujillo en el corredor Atlántico y Amapala en la zona Sur para conocer las bondades y potencialidades de cada una de esas zonas.

Sobre el particular Silvestri comentó que el interés de la FCCA es por el crecimiento positivo que Honduras ha experimentado los últimos años con la llegada de cruceros y cruceristas a los Puertos de Roatán y MahoganyBay en Roatán, Islas de la Bahía.

Las proyecciones que maneja la Unidad de Análisis Económicos del Instituto Hondureño de Turismo establecen que año a año las cifras van en aumento y como ejemplo se establece que para el 2014 se espera la llegada de 327 barcos y 887 mil 782 pasajeros, contra 251 embarcaciones con 662 mil 393 pasajeros que llegaron el año pasado.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.