CANATURH afirma que Islas de la Bahía va muy adelantado en el tema de la OGD

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Islas de la Bahía (CANATURH), Sinthia Solomon, dio a conocer que se pretende fortalecer la Oficina de Gestión de Destinos en Islas de la Bahía. Mencionando que como Cámara, han trabajando en este proyecto desde el año 2013 dónde hicieron su primer diagnostico de desarrollo sostenible en el municipio.

Del mismo modo, mencionó reunirse con  las nuevas autoridades de la Cámara Nacional de Comercio e Industrias en Islas de la Bahía para que sea integren al trabajo con Canaturh, ya que hace muchos años no se involucran.

Actualmente ya existe una oficina de OGD en Roatán, pero Solomon señala que su proyecto no es nada nuevo, ya que han invertido tiempo e ideas y diagnósticos para llevar a cabo su propia oficina.

“Lo ideal es que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se sume al esfuerzo que ya se está haciendo, y eso es lo que esperamos y los invitamos a hacer. Entiendo que este es un tema nuevo que se está llevando a nivel nacional. Pero Islas de la Bahía ya va muy adelante en este tema”, comentó Sinthia Solomon, presidenta de Canaturh a Diario Roatán.

Como prueba del tiempo en que se ha ido trabajando en el proyecto, la presidenta de Canaturh dio a conocer el plan de acción que se tiene, pues ya se creó por la marca de los destinos de Islas de la Bahía. Del mismo modo, se formó un comité de mercadeo  de Roatán a nivel internacional”, comentó Sinthia Solomon, presidenta de Canaturh a Diario Roatán.

Uno de sus socios estratégicos mencionó a Roatán Marine Park y los guías turísticos que fueron certificados, con el propósito de crear una currícula que fuese acoplada al destino.  Otro de los temas fue crear el sistema de competencia laboral de las islas de la Bahía diferentes áreas de trabajo dentro del secto.

Por otro lado, la Zona Libre Turística también es parte de sus socios estratégicos, pues ellos se encargaron de ir capacitando al sector de transporte con cursos de inglés.

Del mismo modo, mencionó reunirse con  las nuevas autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias en Islas de la Bahía para que sea integren al trabajo con Canaturh, ya que hace muchos años no se involucran.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.