Buscan unificar esfuerzos y fortalecer centros de atención a los migrantes

0 55

Tegucigalpa, Honduras.

Como resultado de la Conferencia Internacional Sobre Migración, Niñez y la Familia, representantes de los organismos internacionales han mostrado su interés y expresaron, en reunión con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y miembro de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, Embajadora Diana Valladares; toda su disposición para poner a la orden del Gobierno de Honduras la cooperación necesaria.

El objetivo es fortalecer los centros de atención a los migrantes que estarán siendo retornados vía aérea y terrestre. Participaron en la reunión la Abogada Loli Salas, Representante de la Dirección Nacional de la Infancia, (DINAF); así como representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR); El Comité Internacional de la Cruz Roja; La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID); El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF); y la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM).

Durante el encuentro con los representantes de Organismos Internacionales, se coordinó acciones para unificar esfuerzos en cuanto a cooperación y logística, para atender la crisis humanitaria que atraviesa el país en el tema de migración.

Entre las acciones inmediatas se espera acondicionar espacios temporales para que los migrantes realicen de forma adecuada, la espera de traslado a sus destinos en el interior del país, información brindada por la Abogada Loli Salas, Directora Ejecutiva de DINAF.

Además del acondicionamiento y ampliación de los centros que realizan la labor de atención a migrantes, pues de acuerdo a las proyecciones de las futuras deportaciones no serán suficientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.