Según empresarios unos 2 mil empleos generará TLC con Canadá

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Aproximadamente dos mil empleos directos e indirectos se espera que genere el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Canadá, afirma el empresario Daniel Facussé.

A unos cuantos meses para que entre en vigencia el 1 de octubre el tratado comercial con Canadá, se ha anunciado desde el norte de Honduras la llegada de varias empresas maquiladoras que estarían generando nuevos puestos de trabajo.

“En esta visita oficial el Gobierno no únicamente fue a visitar a sus homólogos, sino que también se dieron a la tarea de incentivar la inversión y visitaron varias compañías de la industria textil”, manifestó Facussé.

Indicó que de las cuatro compañías que se visitaron, todas están “sumamente interesadas en invertir” en territorio hondureño y de acuerdo a lo expresado, la semana pasada “llegó la primera” empresa.

Alrededor de 120 a 150 millones de dólares anuales se están exportando hacia ese país del norte de América y se calcula que inmediatamente de puesto en marcha el tratado se duplicará “porque es un gran incentivo”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.