Bomberos de Roatán presentan plan de acción para semana santa

0 113

Coxen Hole, Roatán

El titular del cuerpo de Bomberos de Roatán Wilmer Guerrero dio a conocer este martes el plan de acción que tienen previsto ejecutar en semana santa.

Una de las primeras actividades que han desarrollado es la reuniones con los Comité de Emergencia Municipal (CODEM) con el objetivo de delegar cada una de las responsabilidades en cuanto al rescate acuático, vigilancia en playa y luego lo que sería incendios forestales.

Se espera trabajar con un promedio de 75 bomberos dentro de los cuales están los bomberos voluntarios ya que actualmente solo se cuenta con 24 bomberos permanentes.

La idea en este periodo de vacaciones es proveer vigilancia por lo que se pretende trabajar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los días miércoles, jueves, viernes y sábado.

El día domingo se tiene previsto realizar la revisión, limpieza de equipos y elaboración de informes de lo que suceda en la semana mayor.

Se le solicita a los turistas que si no conocen el área antes de desplazarse hagan el reconocimiento del lugar y a los locales que tomen las medidas de precaución como revisar el estado de las viviendas antes de salir, revisión de los vehículos, no comer y luego bañar, no ingerir bebidas alcohólicas y luego ingresar al agua entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.