Autoridades de salud registran aumento en casos de Covid-19 en Roatán

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rebrote de Covid-19 se ha hecho presente en el país, e Islas de la Bahía no ha sido la excepción, por lo que las autoridades de salud han registrado el ingreso de tres a cuatro personas contagiadas por covid en lo que va del mes.

El doctor Oscar Castejón, que es director del Centro Regional de Salud en Islas de la Bahía ha señalado a los contagios como el resultado del descuido de los isleños. También porque ya no se toman en cuenta las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla en los interiores, la constante aplicación de gel antibacterial y la aglomeración de personas.

“Las personas están teniendo un desinterés en la enfermedad, no están utilizando sus medidas de bioseguridad, distanciamiento, o el uso de mascarilla cuando van por la calle o cuando tienen contacto con otras personas o cuando salen a los comercios”, explicó el doctor Castejón a Diario Roatán.

Sin embargo, los casos presentados han sido leves, y se ha registrado un solo caso fuerte que fue tratado en el Hospital Público de Roatán, pero ya fue dado de alta gracias a su recuperación.

El registro se dió a conocer ya que el hospital realiza la prueba de covid antes de ingresar, y si la persona resulta positiva se mantiene en aislamiento en una habitación especial para recibir su tratamiento, luego que se le da de alta, debe seguir el aislamiento en casa.

Del mismo modo, señala a las empresas de comercio que ya han dejado atrás el cuido de las instalaciones, refiriéndose exactamente a que no se exige a las personas que ingresan a ellas el uso de la mascarilla.

La Región de Salud no ha descansado por lo que continua insistiendo en las vacunas de refuerzo en todo el departamento. Donde los enfermos se han trasladado a todos los rincones llevando la vacuna contra el Covid-19 para que todos tengan acceso a ella.

Ya se han isnlatado varios centros de vacunación por parte del Centro Regional
(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.