Alcalde de Guanaja representa a I.B. en Conferencia Oceánica de las Naciones Unidas en Portugal

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Guanaja Spurgeon Miller representará a Honduras e Islas de la Bahía en la Conferencia Oceánica de las Naciones Unidas que tiene lugar en Lisboa, Portugal. La conferencia tiene como objetivo de reflexionar sobre la importancia económica, social, cultural y ambiental de este sector para el mundo.

La conferencia viene a raíz de que las Naciones Unidas han declarado este 2022 como el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanal Responsable. Por lo que en la invitación emitida por la ONU felicita Miller por su apoyo a la pesca artesanal responsable y su compromiso demostrado de apoyar a la Red Costera mundial.

En la reunión se tendrá la oportunidad de compartir con los responsables de la toma de decisiones, organizaciones filantrópicas y organizaciones para la conservación de la vida marina. Por lo que se están organizando espacios globales de concertación.  Con el objetivo de elevar las voces de las comunidades costeras a través de su líder al más alto nivel de las Naciones Unidas.

La reunicón comenzó este 26 de junio y finalizará el 1 de julio de 2022. El reconocimiento e invitación ha demostrado que la lucha de Guanaja contra la pesca ilegal e irresponsable ha sido tema de importancia, por lo que han buscado apoyo para combatirla.

Anteriormente, La Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) dio su apoyo a Guanaja reforzando las áreas de no pesca a través del acuerdo ministerial número 1093-15 publicado en Diario Oficial La Gaceta. Este esfuerzo se realizo con el objetivo de garantizar una productividad a largo plazo para la pesca artesanal en la isla.

Guanaja posee las mismas características de pesca en agua salada que Belize. La diferencia que posee este nuevo destino es la menor presión de pesca debido a su remota ubicación. Es un pesquero clásico del mar Caribe con una razonable pesca de bonefish y la posibilidad de pescar elusivos permit, algunos de muy buen tamaño. El 65% de la pesca se hace vadeando y el otro 35% embarcado.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.