Aplicarán multas a empresas que incumplan Ley de Inspección Laboral

Tegucigalpa, Honduras

0 633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario en los despachos de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madrero, aseguró este miércoles  que se aplicarán severas multas a las empresas que no cumplan con la Ley de Inspección Laboral.

Las multas son aplicables para los delitos de discriminación y acoso laboral en contra de las mujeres que tiene una multa de 100 mil lempiras.

Además de la libertad sindical que tiene una sanción de 300 mil lempiras, y a las empresas que no permitan la inspección laboral tendrán que cumplir con un pago de 250 mil lempiras y se tendrá por verdad lo que denuncia el trabajador, por lo que se le impondrán recargos graves al correctivo.

Al consultarle si la Ley quedara en papel mojado, señaló que esta nueva ordenanza fue especificada y aprobada desde el año anterior en el marco del Día del Trabajo, propuesta por el Presidente Juan Orlando Hernández, y aprobada por el Congreso Nacional (CN), por lo que se le dará el total cumplimiento.

El funcionario indicó que en años anteriores cuando el trabajador denunciaba a la empresa o al patrono, lo que se procedía era despedirlo pero ahora el empleador puede realizar la denuncia de forma anónima a través de la página wwwtrabajo.go.hn.

“Cabe mencionar que para las inspecciones se han aumentado la capacidad de inspectores para hacerle frente a la problemática”. Finalizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.