Amplían plazas de Código Verde en Islas de la Bahía

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El programa Código Verde en el departamento insular tiene la noticia positiva que en 2020 la presidencia amplió 40 plazas más para las personas que deseen formar parte del ente.

En Islas de la Bahía se encuentran 100 personas que laboran en Código Verde y con la ampliación a 140 integrantes se podrá suplir las necesidades del hospital y los diferentes centros de salud.

‘‘Ellos trabajan en el área de atención al cliente para ayudar a las personas de la tercera edad, con necesidades especiales, población en sillas de ruedas, conseguir expedientes de los pacientes, sus medicamentos y apoyar en el área de estadística y archivos’’, explicó Melvin Delcid, representante de Código Verde.

De ese modo, los requisitos para formar parte del programa presidencial son:

  • Enviar su hoja de vida actualizada.
  • Se joven de 18 a 30 años.
  • Tener un título de educación media.
  • Opcional contar con un título universitario.

Código Verde es un programa que permite darle la oportunidad al joven de trabajar y estudiar a la vez, esa es la idea presidencial, cuatro horas al día, quiere decir 20 horas semanales.

Le recomendamos leer: Más acciones de Código Verde en Honduras

Cabe mencionar que el programa se aplica en Roatán, pero también asistirán a los diferentes sésamos del municipio José Santos Guardiola.

Serán 4,300 lempiras para las personas con título de educación media y 6,000 para la población con título universitario.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.