Destacada de la semana: Con Brigada Mipyme: Impulsan emprendimientos en Roatán

0 572

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la Brigada MIPYME liderada por Senprende se desarrollaron varios temas que servirán a los emprendedores en la isla de Roatán para fortalecer cada área de su micro, pequeña y mediana empresa.

Carlos Hunter, director de crédito solidario.

Para fomentar esa economía el director de crédito solidario, Carlos Hunter, detalló que el programa Crédito Solidario cuenta con 600 millones de lempiras y de parte de Seprende son más de 300 millones de lempiras en 2020 para que los emprendores accedan al financiamiento más conveniente.

‘‘Con la nueva plataforma de Seprende nos integramos diferentes organizaciones del Estado para el fortalecimiento de las MIPYMES en Roatán’’, destacó Hunter.

Asimismo, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, con la Brigada para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), que ejecuta el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), busca el acercamiento a los emprendedores de Honduras con un conjunto de instituciones de Gobierno.

Entre las entidades del Estado que participan están: el Servicio de Administración de Rentas de Honduras (SAR), el Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH), Mi ambiente,el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Crédito Solidario y el Instituto de la Propiedad entre otros.

Le puede interesar: Otros sitios del país beneficiados con Crédito Solidario

Otro de los ingredientes que busca la Brigada Mipyme es solidificar las empresas y ayudarles a realizar cualquier tipo de trámites, permisos, acceso a financiamiento, asistencia técnica y formalización.

En el marco del evento, el presidente Hernández hará entrega de 8 cheques por un total de 315.000.00 lempiras a emprendedores que necesitan invertir para poder desarrollar su negocio en Roatán, Islas de la Bahía, fondos provenientes de Crédito Solidario.

Historia de éxito en Roatán

Uno de los jóvenes que logró sobresalir gracias al programa de gobierno fue Roger Alcantara, quien se dedica a vender jugos en la isla, pero se limitaba a transportarse a pie.

Actualmente recibió una motocicleta para expandir su venta a diferentes puntos del sector insular, ahora sus jugos naturales serán degustados por más pobladores de Roatán.

‘‘Yo empecé a vender a los 16 años pulseras que yo hacía, después mangos, ahora vendo jugos naturales, así algún día pretendo crear mi propia empresa para generar empleos’’, concluyó Alcantara.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.