Amhon esta de acuerdo con reelección presidencial por un período

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), pidió al Congreso Nacional que reforme la ley Electoral y la reelección presidencial al menos por un periodo continuo, tras sostener un encuentro de alcaldes de diversas tendencias políticas.

Los alcaldes proclamaron que creer en los procesos de transformación de los pueblos por medio de la “reelección de sus gobernantes”.

“En consecuencia, creemos que en el próximo proceso electoral, limpio democrático y con masiva participación popular, el pueblo hondureño decidirá si reelige a quien ya ha ejercido la Presidencia de Honduras”.

En ese sentido, los ediles instaron al Congreso Nacional para que “proceda a la reforma de la Ley Electoral y que se reglamente la Reelección Presidencial como mínimo por un período continuo”.

Los alcaldes, que participaron en el encuentro, pertenecen a los partidos Nacional, Liberal, Libertad y Refundación (Libre), las tres principales fuerzas políticas del país y que tienen la mayor carga de gobiernos municipales en Honduras.

Asimismo, los ediles provenían de los diversos departamentos como Francisco Morazán, Cortés, Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Olancho, Lempira, Valle, Colón y otros de importancia electoral a la hora de los comicios generales de Honduras.

La nota que fue enviada al Congreso Nacional fue suscrita por el presidente de la Amhon, Nery Cerrato, tras el encuentro sostenido por los alcaldes, vicealcaldes en la sede de la asociación que aglutina a los gobiernos locales de Honduras.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.