Confraternidad Evangélica en contra de la despenalice el aborto

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), se mostró en contra a la pretensión que ha comenzado a tomar forma y fuerza en el país para que en Honduras se despenalice el aborto.
El pastor Jorge Machado, director ejecutivo de la CEH, señaló «en Congreso Nacional hay voces que dicen que hay que consultarle al pueblo hondureño qué dice sobre si está o no de acuerdo con que se despenalice el aborto».

En ese sentido, dijo que la confraternidad demanda cerrar filas contra el intento que ha comenzado a tomar fuerza y se acomoden a una corriente internacional que ha llegado al país.

Machado indicó que hay preocupación sobre las señales claras de intromisión en el país de ideologías y personas internacionales que atentan contra la vida humana, la familia y la fe cristiana, las cuales son contrarias a la Constitución de la República.

Rechazó cualquier intento de despenalizar el aborto maliciosamente con la eliminación los artículos que tipifican ese delito en el Código Penal vigente.

Reiteró que no cabe otro código que no sea la defensa de la vida, de la libertad y de la fe, a la vez que demandó a los diputados no atender la agenda internacional que pretende que los hondureños cedan sus postulados cristianos.

Por su parte, el diputado nacionalista y secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, Mario Pérez, manifestó que existe un compromiso de propiciar una discusión amplia del asunto, a fin de que éste no se convierta en una confrontación extrema entre los diputados «pro vida» y congresistas «contra la vida».

La inmensa mayoría del pueblo profesa el cristianismo, una condición que influirá en las decisiones que sean adoptadas en torno a la despenalización del aborto, concluyó Pérez.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.