Alrededor de 800 empleados de la municipalidad de Tegucigalpa se mantienen en labores permanentes afirmó el alcalde

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry «Tito» Asfura, informó que alrededor de 800 empleados de la municipalidad capitalina se mantienen en labores permanentes de prevención durante la actual crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, en beneficio de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

El jefe edilicio afirmó que él de manera personal está al frente de las labores, supervisando cada una de las actividades que se ejecutan por parte de la institución para que se hagan de la mejor forma posible.

Igualmente resaltó los diferentes ciclos de limpieza y desinfección que se realizan a diario en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, y otros esfuerzos de igual importancia, como la entrega de víveres casa por casa en la zona rural del municipio y el abastecimiento de agua potable gratuita en barrios, colonias, centros de salud y hospitales públicos, que por alguna razón carecen del recurso hídrico, entre otra asistencia.

Explicó que a la fecha se ha entregado unas 15 mil bolsas de víveres en las aldeas, las cuales son parte de las más de 50 mil raciones que serán donadas para favorecer a las familias más afectadas por la cuarentena el el DC.

Asimismo, recordó que para este abril se tenía previsto recibir las ofertas para la construcción de dos nuevas represas en la capital, pero debido al covid-19 se extendieron los plazos de recibo de las propuestas, quedando una para el próximo 15 de mayo y la siguiente para el 30 de junio de 2020.

Entre las represas que busca construir la Alcaldía capitalina, se encuentran la de San José, el reservorio de Rancho Viejo en la zona de El Hatillo y la de Jiniguare; además, se trabajará en la edificación de microrrepresas en el sector de Los Laureles, por lo que invitó a las empresas supervisoras y de diseño, a culminar los bocetos de la denominada represa del Río del Hombre que, de ejecutarse, vendría a dar una solución al agua en la ciudad para los próximos 20 años.

Asfura también adelantó que los pronósticos del clima para este año vaticinan “un invierno muy aceptable”, que daría oportunidad de llenar las represas de la ciudad con agua durante la próxima estación lluviosa.

No obstante, la comuna ya trabaja en la licitación de 20 unidades cisternas con capacidad de cuatro mil 500 galones, para mitigar el problema de agua; por ahora, en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) han venido uniendo esfuerzos en la perforación de pozos para dar una solución en barrios y colonias que históricamente solo recibían el vital líquido por medio de la compra a vendedores particulares.

Para finalizar, externó su agradecimiento, a todos sus compañeros de la municipalidad y del SANAA, que durante estos momentos realizan sus labores, comprometidos de forma solidaria a hacerle frente a la crisis que vive Honduras y la ciudad por el coronavirus. (DCI/AMDC).

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.