Alemania apoya con 19 millones de euros al sector educativo del país

Tegucigalpa, Honduras

0 677

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Embajadora del Gobierno de la República de Alemania Beatrix Kania, anunció el desembolso de 19 millones de euros para el sector educativo los cuales serán destinados en diferentes proyectos en los diferentes centros educativos del país.

Beatrix Kania Embajadora de Alemania manifestó que, “Alemania es uno de los países principales cooperantes en materia de educación, desde noviembre del año pasado, por lo que estarán dando el monto antes referido para la construcción, ampliación y remodelación de centros educativos”.

“Desde hace mucho tiempo el Gobierno de Alemania, apoya al sector educativo con una inversión de 100 millones de dólares para Honduras, para mí fue un placer conocer a la nueva Ministra de Educación y estoy segura que podemos continuar con nuestra cooperación muy de cerca”, acotó la Embajadora.

De su lado la titular de Educación, Rutilia Calderón dijo que, “tuvimos una reunión con la Embajadora de Alemania y con los responsables de la cooperación financiera y técnica por parte del Gobierno y pueblo de Alemania, que constituyen el mayor porcentaje de la cooperación internacional que tiene Educación».

“Estuvimos viendo los cuatro programas o proyectos de la Secretaría de Educación, que actualmente se están desarrollando y tuvimos la buena noticia de que se va a tener una nueva fase, con un monto aproximado de 19 millones de euros» concluyó Calderón.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.