Alcaldía de Roatán llevará a cabo cabildo abierto para tratar el tema de la «Ciudad inteligente»

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía Municipal de Roatán llevará a cabo su segundo cabildo abierto del año 2023. Para ello, el alcalde Ron Mcnab le hace un llamado a la población en general a asistir. Ya que se tratarán temas importantes como: Rendición de cuentas 2022 y Ciudad inteligente.

La fecha establecida es este 19 de enero a las 4:30 de la tarde, en la plaza del Palacio Municipal. Para escuchar a la población isleña acerca de estos dos temas. Principalmente el de Ciudad Inteligente” el cual se viene tratando meses atrás.

Pues este proyecto consiste en colocar cámaras de seguridad en vario puntos estratégicos del municipio. En donde, Policía Nacional de Islas de la Bahía y La Alcaldía Municipal, trabajarán en conjunto para la instalación y funcionamiento de la misma.

“Yo le prometí a la población desde mi campaña que trabajaría en seguridad y todo este año estamos trabajando para construir la ciudad inteligente. El cual incluye cámaras, monitoreo, un equipo de respuesta rápida, policías y bomberos. También de COPECO y Cruz Roja,” comentó Mcnab.

Lea: Programa “Educa Roatán” pretende formar ciudadanos competentes que contribuyan al desarrollo de Roatán

El primer sitio donde se comenzará es en West End y poco a poco se irá incorporando a otras comunidades. Para lo que se tiene previsto hacer un acuerdo con la policía para el centro de monitoreo de las cámaras y  patrullajes. 

También estarán incluidas todas las instituciones antes mencionadas, las cuales darán asistencia a la población. Pues el alcalde isleño espera que aparte de brindar seguridad, se pueda tener un mejor control territorial en Roatán. Como es el tema de depósito de basura, así se monitorea quien es el responsable de botar la basura en su lugar y quien no.

“Todo esto lo vamos a poder manejar de una manera más eficiente” añadió Ron Mcnab.

Finalmente recalcó que los fondos necesarios para ejecutar “Ciudad Inteligente” ya existen. Así mismo los planos, para los que contrataron una compañía que ha tenido alta reputación en la creación de este sistema en Uruguay.

También: Se declara en estado de emergencia relleno sanitario municipal de Roatán

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.